Despedida

Vine decidida a escribir esta entrada, el título estaba claro: “Despedida” pero con sólo eso escrito estuve unos minutos mirando a la pantalla. ¿Qué poner? ¿Cómo expresarlo? Pues bien, lo haré como pueda…

Ya hace unos días decidí que sería una buena idea reunir a mi familia y amigos antes de marcharme y así hacer una “fiesta de despedida” así que lo organicé, mis abuelos me prestaron la finca y mi madre las dotes organizativas. Con todo esto me dispuse a invitar a unas cuantas personas a un día de campo.

Todo fue bien, el “Veranillo de San Miguel” estaba de mi parte y en pleno octubre hizo un día de verano precioso, el churrasco que hizo mi abuelo estaba especialmente rico y la gente parecía pasarlo bien. Todo era bueno y se parecía a otro día de verano en familia pero no lo era, con el paso de las horas también llegaron los “pásalo bien”, “disfruta mucho”, “buen viaje”, “te echaremos de menos” y con eso las emociones.

En este punto, a tres días de coger ese avión que me llevará a unos 3000 kilómetros de mi casa, los pensamientos que se agolpan en mi cabeza son muchos, por una parte esta claro que es una oportunidad maravillosa, que será muy positivo personal y profesionalmente pero… en este punto lo que más tiempo está en mi cabeza es que me voy y que ¡¡OS VOY A ECHAR DE MENOS!!

¡¡Gracias a todos!!

En momentos como estos pienso en aquellas palabras de Rosalía de Castro:

Adios, ríos; adios, fontes;
adios, regatos pequenos;
adios, vista dos meus ollos:
non sei cando nos veremos.
Miña terra, miña terra,
terra donde me eu criei,
hortiña que quero tanto,
figueiriñas que prantei,
prados, ríos, arboredas,
pinares que move o vento,
paxariños piadores,
casiña do meu contento,
muíño dos castañares,
noites craras de luar,
campaniñas trimbadoras,
da igrexiña do lugar,
amoriñas das silveiras
que eu lle daba ó meu amor,
camiñiños antre o millo,
¡adios, para sempre adios!
¡Adios groria! ¡Adios contento!
¡Deixo a casa onde nacín,
deixo a aldea que conozo
por un mundo que non vin!
Deixo amigos por estraños,
deixo a veiga polo mar,
deixo, en fin, canto ben quero…
¡Quen pudera non deixar!…

Yo al menos sé que el “¡adios, para sempre adios!” en mi caso no será así 🙂 ¡Nos vemos en unos meses!

2 responses to “Despedida

Responder

