Ya estoy aquí (o allí)

Desde mi ventanilla

Después de tener que vaciar parte de mi maleta al llegar al mostrador de facturación, llevar un abrigo tan cargado que tengo agujetas en el brazo y arrastrarme por un par de aeropuertos españoles (más el de Sandefjord claro) ¡¡al fin he llegado!!.

El vuelo desde Alicante fue interesante, una amable noruega de 85 años (no logro recordar su nombre) me dio conversación durante algún rato, me ofreció una especie de smint cuando vio que estornudaba y me aclaró como debía de actuar cuando me presentasen a alguien, porque sí, eso es importante y si no que me lo digan a mi que ya vi caras raras hace unos años por dar los de sobra conocidos dos besos. La verdad es que la conversación con esta señora es interesante y a la vez refleja una realidad española un poco triste, resulta que la mujer, a sus 85 años entabló una conversación conmigo en inglés excusándose porque como había aprendido el idioma con 12 años lo tenía un tanto olvidado, tal cual como en España, lo gracioso es que la mujer que decía hablar muy mal el inglés lo hacía más o menos como yo que se consideraría que en España tengo buen nivel… hay que replantearse algo…

En fin, a lo que iba, que una vez llegada a Sandefjord me vinieron a buscar al aeropuerto mi tutora y su marido para llevarme a la casa donde pasaré los próximos 6 meses pero no sin antes llevar a cabo una tradición del colegio en el que voy a estar, y esta es hacerle a los profesores nuevos una pequeña compra para los primeros días. ¡Muchas gracias! Esto es con lo que me han obsequiado:

De todo esto, lo mejor destacar algo que me llamó mucho la atención, eso que está tan derechito atrás de todo es una lechuga, sí, una lechuga rizada, de las normales, solo que un tanto pequeña ¿la razón? ¡viene con maceta incorporada! Claro, cuando lo vi (no sé vosotros pero yo no había visto tal cosa antes) pensé si sería para plantar pero no, así te garantiza que tienes la lechuga fresca ¡y tan fresca!

Uy, creo que esta entrada me va a quedar algo larga así que simplemente os diré que Noruega (o al menos lo que he visto hasta ahora) es un sitio precioso (que recuerda mucho a Galicia), que, digan lo que digan, esto ya no es otoño porque hace un frío considerable y que ¡hasta mañana!

4 responses to “Ya estoy aquí (o allí)

  • Mou (@Moussenger)

    Ya puestos podrían darte caviar, percebes, centollos, bogavantes, productos típicos de los Fiordos, vamos

  • Leticia

    Que majos los noruegos, no?? Estoy a la espera de que cuentes tu primer paseo en bici, jooo quiero ir a verte!!! jajajaja

  • Cecilia

    Es flipante, verdad, el nivelazo de inglés que tiene la gente en el extranjero??
    En Eslovenia lo mismo, le preguntas: do you speak English? Y te dice: a little. – y luego te empiezan a hablar como si hubiesen nacido en Oxford!
    Solo decirte que los de II de primaria de aquì hablan màs inglès que yo esloveno, y yo llevo aquì ya màs de un mes!!!

  • Mérope

    Cómo que tuviste que vaciar parte de tu maleta?!

    En otro orden de cosas, me alegro mucho de que te guste el pueblito y que sepas que te apoyo totalmente con el tema bici!

Responder

