Primer día de colegio

 Uy, entre unas cosas y otras casi se me pasa escribiros algo hoy, y eso que era un día importante porque hoy fue ¡mi primer día en la escuela!.

Empezó bastante pronto porque, aunque no había quedado con mi tutora hasta las 8:45, yo ya estaba por los alrededores a las 8, porque me llevó la mamá de mi casa (¡gracias Sandrine!) que trabaja cerca pero claro entraba a esa hora.

Pues bien, en esos 45 minutos me dio tiempo de ver los alrededores del colegio como… 4 veces jeje, la verdad es que es precioso, el aspecto es como si fuera un lago porque es el final de un fiordo entonces es todo tierra rodeando al mar y hay imágenes tan bonitas como esta que os puse aquí. Otra cosa que me llamó mucho la atención es que estaba lleno de medusas, sí, sí, medusas, y además enormes, nada de esas que hay en la casa de los peces tendría fácilmente unos 20cm de diámetro. Sí, yo también pensaba que eran de agua caliente pero se ve que estas resisten… aunque no les quedará mucho porque… ¿sabéis de lo que me enteré? ¡En invierno se congela el mar! Sí, eso que estáis viendo en la foto. ¿Qué hacen con los barcos? Ni idea, pero el caso es que se congela. Algunos pensaréis que claro, que como no sabía eso, pues sí señores, yo sabía que el mar se congelaba, ¡pero no que lo hacía tan al sur!

Ahora me toca contaros un poco el resto de mi día porque hasta ahora solo estábamos en las 8:45 de la mañana (tranquilos, no me voy a extender tanto con cada 45 minutos, jeje). Cuando entré en el instituto lo vi todo nuevo, tan nuevo que parte aún la estaban instalando, así que eso siempre da buena impresión, luego mi tutora me presentó a unos cuantos compañeros y me dejó en manos de una de ellos porque tenía que ir a dar una clase. ¡La verdad es que fueron todos muy amables conmigo! Tengo hasta un despacho y todo, no sé si provisional o ya es para mi pero lo tengo, y cada vez que un profe nuevo pasaba por ahí entraba a presentarse y darme la bienvenida, ¡una maravilla! 🙂

Las clases fueron bien, asistí a una de geografía (aunque yo la llamaría geología porque hablaron de rocas) y a una de las de español con las que voy a estar. En ambas muy bien, los alumnos están atentos y participan. Son muy curiosos, varios me preguntaron, al verme en clase (el profesor no me presentó así que estaban con la duda), que si era nueva (ya sé que no hay nadie que lea esto y no me conozca pero por si algún día lo hay, aclarar que podría pasar por una de las alumnas, jeje).

Lo dicho, que todo muy bien, más complicada fue la vuelta a casa, caminando y por un camino que no conocía y encima cuesta… en fin… creo que mañana iré por el pueblo, doy más vuelta pero me sé el camino y además así voy por el centro.

Ahh y otra cosa que casi se me olvida, deciros que los horarios son totalmente diferentes, desayunan a las 7 o así (hasta ahí bien), “comen” a las 12:30 y cenan a las 5:30. Sí señores, cenan a esa hora y luego se van a sus actividades extraescolares o lo que tengan que hacer. ¡Tengo que acostumbrarme a esto!

Guau, perdonad por una entrada tan larga pero es que hoy hubo muchas novedades.

6 responses to “Primer día de colegio

  • Leticia

    bueno que jefa con despacho y todo!!
    Siempre te olvidas de decirnos lo mucho que nos echas de menos!
    Un beso Paula!!

  • Mérope

    ¿Cenan a las cinco y media? Pero si a esa hora aquí aun no hemos ni merendado!

    Y mira que super cool eres, que tienes despacho! Aunque eso de no presentarte a los niños… Igual se van haciendo ideas de que eres una niña de intercambio y llegado el día ZAS!! la profe!

    Hablando de niños, ¿dices que atienden y se implican? ¿en serio? ¿son niños como éramos nosotros en el cole de portarse bien y atender? Qué pasada!

    Bueno, aprende mucho y síguenos informando sobre tu despacho!

    Hugs&kisses! ☺

    • xiananinfa

      Flipa, tengo despacho y creo que me van a dar hasta un portátil del cole!! jeje Si es que es un pais avanzado…. nos llevan años de ventaja 😛

      • Mérope

        Qué maravilla!! Me alegro un montón por ti, así que quiero que te sientas afortunada por estar en un lugar taaaaaaaaan evolucionado!! 😀

  • ANA

    Increíble lo del despacho, con los pocos profes que aquí tienen un despacho j,j,j bueno, yo no conozco a ninguno
    un saludito

Responder

