Cooking CAS

Pues bien, aquí me tenéis otra vez. A lo mejor os estaréis preguntando qué quiere decir ese título para la entrada, no os preocupéis, os lo voy a contar.

Resulta que en el colegio en el que estoy se imparte el bachillerato internacional que se rige por unas normas comunes entre las que se incluye el tener que hacer alguna actividad CAS (Creativity, Action, Service) o lo que viene siendo hacer algo en grupos que tenga que ver con esas tres cosas, mi tutora por ejemplo está a cargo de acciones sociales (hace unos meses fueron a Rumanía a construir un colegio) y hoy me tocó probar en las clases de cocina.

La verdad es que cuando me lo dijo mi tutora pensé “bien, voy a aprender comida típica noruega”. Nada más lejos de la realidad, preparamos (bueno, en realidad prepararon los alumnos, yo solo merodeaba por allí) comida típica de la India: pollo al curry (lo siento Sito, pero si lo guardo en un tupper no te da llegado jeje), una salsa de yogur (según veía como la hacían pensaba que iba a estar fatal, pero no, ¡estaba rica!), arroz (sin mayor floritura, hervido y listo, que solo era para acompañar), garbanzos con una salsa que no sé que era pero hacía que picaran y gambas cocinadas, entre otras cosas, con leche de coco. Esto último no lo probé, en parte porque el coco no me gusta nada y en parte porque estaba en la otra mesa. La verdad es que tengo que decir que estaba todo muy bueno. ¡Enhorabuena chicos!

Después de eso hubo una asamblea de toda la escuela en la que entregaron unos “premios” (lo pongo así porque todos os imaginaréis copas pero sólo había una, lo otro eran paquetes de trufas y cosas así), me presentaron a la escuela (lo que supongo que ayudará a que no me miren todos raro, jeje) y unos de los grupos de advisory (que creo que es algo así como una tutoría, porque cada profesor tiene un grupo) nos dio consejos para sobrevivir al invierno. Conclusión: por su culpa tengo miedo.

Ya a última hora, sí, este fue un día largo, hubo un meeting de todos los profesores en el que tuve que presentarme a mi misma y en el que se hablaron cosas relativas al centro. No sé si lo entendí bien pero debe ser algo como un claustro de profesores y creo que lo hacen todos los miércoles. Ya os contaré el miércoles que viene.

Mmmm… que más… bueno, deciros que hoy tuve suerte y al salir del “claustro” ya me iba caminando y una de las profesoras me recogió y me acercó al centro así que me ahorró como 20 minutos de caminar (aún me quedaban 12 o así). Con todo y eso no llegué a casa hasta las 5:45 más o menos, así que mi paseo de hoy fue ir hasta el super y volver.

Ahh, también he de decir que hoy los niños ya perdieron el “miedo” a entrar en mi habitación y luego ya no querían irse, jeje, la verdad es que son muy riquiños, al final acabamos jugando a las cartas en la cocina con una baraja noruego-española (tiene frases o palabras en ambos idiomas), gracias a la cual me di cuenta de que nunca voy a aprender noruego…

 

3 responses to “Cooking CAS

  • Mérope

    Ya iba siendo horita de que tus enanitos te hicieran casito!! Tienes que presentárnoslos (aunque no sea por foto debido a que son menores y todo el lio de la privacidad, al menos hablarnos algo de ellos, que queremos conocerlos!!).

    Creo que estás en un cole súper chuli y creativo, vas a aprender máaaaaas!! 🙂

    1bico!

  • Cecilia

    Claustroooos de los miercoles!
    Yo tmb tengo, en realidad no tengo que participar, pero como voy al cole en coche con una profe, pues me toca irme super-tempranisimo con ella … a las 6.30 de la manyana es la reunion!!!!!!
    Tengo que salir de casa un poco antes de las 6!!!!

  • Cristina

    Pero aunque ellos no cocinen cosas típicas noruegas, tendrás que hacerte con alguna recetilla, no?
    (Por cierto, tu entrada me ha dado antojo de arroz al curry, así que me lo haré para cenar jeje)

Responder

