Primer día de clase

Bueno, como veo que no os cansáis de que os suelte el rollo y aún queréis un poco más pues os contaré como fue la clase, bueno, las clases.

La primera era para que aprendieran las quejas y cosas así que pueden tener en un hotel, porque como es el grupo que va a ir a Barcelona pues estos días están aprendiendo cosas para saber entender direcciones, como reservar una habitación, y cosas por el estilo. La clase empezó con un ejercicio que consistía en identificar unas imágenes que les daba con unas frases que había abajo. Después les di una “conversación modelo” (de 3 líneas) y tenían que cambiarla para expresar las diferentes quejas que habían aprendido y leerla en alto por parejas, uno era el recepcionista y otro la persona que se alojaba en el hotel. Por último jugamos al 3 en raya con las imágenes del primer ejercicio. Creo que les gustó porque al acabar les pregunté si quería jugar otra vez y, aún sabiendo que no quedaba tiempo de clase (sólo un minuto), y me dijeron que sí, pero mi tutora dijo que no podía ser… Nada, lo dejaremos para repasar el vocabulario en la siguiente clase.

Cuando terminó mi tutora me dijo que en general había estado bien, que le gustaba la actitud que tenía con los alumnos pero que había cosas que mejorar como asegurarme de que estaban callados antes de empezar a hablar, que levantaban la mano para intervenir y cosas así.

En la segunda clase, era de nivel un poco más alto, el intermedio, y era sobre el desayuno así que 4 personas, casualmente David, María, Antonio y Nicolás, decían lo que solían desayunar y en lugar de las cosas (leche, colacao, tostadas…) había fotos y tenían que escribir lo que significaba en español. Como no tenían las palabras escritas, podían usar el diccionario claro. Después de hacer esto fue mi tutora la que explicó algunos verbos utilizando el ejercicio anterior así que nada, no di nada más, pero tenía preparado otro 3 en raya con ese vocabulario así que lo usaremos para repasar el vocabulario en la siguiente clase también.

En esta clase me dijo, bueno, no me lo dijo, la verdad es que lo apuntó en el ordenador y me dejó leerlo mientras daba la clase, que había ido mejor pero que tenía que fomentar el que unos se ayudaran a los otros.

Yo creo que… en general, fue bastante bien, los alumnos no se quejaron ni se pusieron “a liarla” así que bien. Pero bueno, ¡ya os contaré como va la semana que viene!

5 responses to “Primer día de clase

Responder

