Senderismo y Caffe Latte

Hola, ¿cómo ha ido el domingo? Os contaré un poco del mío, aunque antes os quiero enseñar algunas fotos que saqué ayer:

                          

 

 

 

 

 

 

Aquí es donde vivo, y lo que podréis ver si alguno viene a hacerme una visita, aunque bueno, o venís en las próximas semanas o el paisaje va a ser un poco diferente, todo blanco… gente patinando en el lago congelado…

 

 

 

 

 

 

 

Bueno, ahora ya os puedo contar algo sobre mi día. La verdad es que lo pasé muy bien, fuimos a hacer senderismo a una zona protegida, todo era muy bonito pero, a decir verdad, Galicia no tenía mucho que envidiarle, la principal diferencia que encontré es que hay muchas rocas, paseas entre paredes de piedra y los árboles crecen ahí, no hay mucho suelo formado sobre las rocas, da un aspecto curioso y bonito.

Después de pasear un rato y ver cosas como estas, fuimos a buscar un sitio donde poner la barbacoa que habíamos traído para hacer el lunch, que consistió en unas salchichas tipo perrito caliente pero que resulta que son típicas de Noruega, personalmente no aprecié la diferencia…

 

 

 

 

 

 

Ya de vuelta en casa, y tras unos cuantos sms, quedé con Ana, Bárbara y Reme, y su peque 🙂 Son las chicas españolas que me están ayudando a integrarme en el mundo noruego. Mientras nos tomábamos unos cafecitos (os diré que un café con leche y un cortado fueron 67 kr, oseasé unos 8,60€, así que calculad, tirando por lo bajo, a 4€ el café) me enteré de varias cosas. La primera y más interesante, para mi claro, es que, aunque nadie parezca saber de su existencia, sí que hay una especie de bonobús con el que me voy a ahorrar bastante dinero (o al menos en teoría, mañana iré a preguntar).

Otra de las cosas que me dijeron es que, como ya me habían dicho antes, en Noruega se paga por todo. Resulta que la luz, por ejemplo, la pagas “doble” por un lado pagas lo que consumes y por otro lado el enganche de forma proporcional a lo que has consumido, además si, ya sea porque el consumo ha sido alto o el gasto del país es grande, te suben la luz sin más. Algunos diréis que como en España… bien, te la suben pero al triple. Además, por tener tele tienes que pagar una especie de canon, aunque sólo la tengas para usar de monitor, pero si además quieres tener canales (con el canon tienes 2 canales malos) tienes que pagar creo que son 800 kr (unos 100€) y claro, si quieres más canales pagas más, como en España.

Vamos que sí, los sueldos son muy altos, claro está, y hay cosas que, a lo mejor, no son tan caras si se hace una relación sueldo/precio pero claro, hay que tener en cuenta que se paga mucho por este tipo de cosas.

Bueno, mañana es mi día libre así que lo emplearé en intentar que mi sim de Noruega al fin funciones (estoy empezando a cansarme de la dichosa tarjeta) iré a ver cómo es lo del bonobús, aprovecharé para limpiar un poco y, claro está, prepararé mis clases de esta semana.

¡Hasta mañana!

3 responses to “Senderismo y Caffe Latte

  • Mérope

    Me encantan las fotos de lago y la de la pseudo-playa, son preciosas!!

    Qué guay que tengas un equipo de chicas noruego-integradoras que te desvelen los entresijos, porque teniendo en cuenta lo que nos ibas contando con anterioridad sobre la inexistencia de oficina en la estación de autobuses y esas cosillas, pues daba qué pensar.

    Los precios me siguen sin parecer exageradamente elevados, que sí, que podrían ser peores, pero bueno, que tampoco sales todos los días a tomarte un Latte!!

    Disfruta de tu día libre. Un besito!

    • xiananinfa

      Oye, de pseudo-playa nada eh, era una playa en toda regla.

      A ver, no lo leíste verdad? más de 4€ por un café!!! que tengo tomado copas más baratas!!!! Y no, claro que no me lo tomo todos los días, porque me arruinaría!! jajaja

  • Maite Souto Calviño

    Maite–
    Estoy de acuerdo, carísimo el café, pero bueno de vez en cuando hay que hacer vida social y siempre es mejor con algo calentito, espero que te esté cundiendo tu lunes libre y sobre todo funcione bien lo del autobús que el invierno duro está acechando, incluso aquí parece que ya viene, hoy han bajado mucho las temperaturas, aunque todavía no llueve y la verdad hace muchísima falta el agua, Orense por ejemplo es una gran hoguera, montones de incendios forestales, debido a lo sequísimo que está todo, las altas temperaturas de más de 30º en este octubre y sobre todo a la mano de los desalmados que prenden el monte. bueno biquiños, hablamos.

Responder

