Viaje a Bergen

Hola a todos después de este parón de 4 días!!

Como podréis suponer el viaje ha ido genial (sí, sí, vengo hablando con tiempos compuestos y todo, es lo que tiene estar todo el día hablando con españolas no gallegas jeje). Bergen es una ciudad muy bonita, acogedora. El centro de la ciudad esta rodeado por la ciudad expandiéndose por las laderas de las montañas.

Del viaje no sólo fue interesante hacer turismo, sino que nos conocimos todos los que estamos con esta beca en Noruega y la verdad, o eso creo, todos nos lo pasamos muy bien los unos con los otros y, como no, ya estamos pensando en la siguiente reunión, la pena es que a partir de ahora no nos pagan el viaje…

Antes de poneros unas cuantas fotos, que es de lo que va a ir la entrada principalmente, os diré que, tras hablar entre todos, nos dimos cuenta de que los españoles somos… como decirlo… los menos afortunados. Resulta que hay países en los que pagan casi el doble y en el resto siempre más que en España claro, pero lo gracioso es que todos vamos al mismo país, es decir, que todos tenemos los mismos gastos y el dinero viene de la UE para todos igual… En fin, vamos a ver si les mandamos un e-mail a los de el OAPEE (quien lo organiza) y, al menos, nos lo explica.

 Esta foto es desde el monte Fløyen, lo que se ve, claro está, es Bergen. Subimos en un funicular y arriba nos encontramos estas maravillosas vistas y también esto:

 

 

 

Pues sí, un montón de trolls, no sé deciros cuantos había pero unos… 30 a lo mejor.

 

 

El sábado, aprovechando que las actividades organizadas se habían acabado y teniendo en cuenta que estábamos en la zona de fiordos nos fuimos a hacer una excursión:

  • Tren Bergen-Myrdal
  • Tren de Flåm Myrdal-Flåm
  • Barco por los fiordos Flåm-Gudvangen
  • Bus Gudvangen-Voss
  • Tren Voss-Bergen

Y estas son algunas cosas de las que nos encontramos:

 La primera vez que veo nieve desde que estoy en Noruega (sí, lo sé, ya me cansaré de ver nieve pero… ¡¡es muy bonito!!)

 

 

 

Esta es para que os hagáis una idea de la cantidad de cascadas que había, con deciros que al principio era: “¡Mira, una catarata!” y de pronto sonaban las cámaras de todo el mundo, mientras que al final ya era “Otra catarata”. Aunque ser, es impresionante.

 

No os preocupéis, algunos seguro que acabáis visitando esto y si no, siempre nos quedará París, digo… una sesión de visionado de fotos (tranquilos, haré una selección, jeje)

Ya por último, y para despedirme, quiero enseñaros a mi nuevo compañero en Noruega, a partir de ahora supongo que me acompañará siempre:

Este es Mopi, se encarga de hacerme compañía y estar pendiente de las llaves.

 

Anuncios

6 responses to “Viaje a Bergen

  • Mérope

    Hola Mopi y hola a ti también, Paula!

    No sabes cuánto he echado de menos tus posts durante estes días! Las fotos son maravillosas, acuérdate de ir anotando los lugares que fotografíes porque cuando vuelvas voy a estar “y esta ¿dónde fue?” ” y esto ¿qué es?” sin parar. Ya te aviso con tiempo 😛

    Mola un montón que conozcas más españolitos en Noruega, siempre da mejor royo saber que hay compatriotas “cerca”.

    Que sepas profe, que me he perdido un poco en la explicación sobre cobrar. ¿Te referías a los sueldos como profes o a las cuantías de las becas que os dan? Bueno ya nos explicarás.

    Sigue disfrutando!

    Un beso enorme!!

    P.S. el nombre de Mopi viene de algún noruego-lado o te lo has sacado de la manga?

    • xiananinfa

      Lo de el dinero es la beca, en la reunión esta había gente de Francia, Alemania, Suecia, Polonia, República Checa, Bélgica, Inglaterra y Escocia, bueno, y España, claro, y los españoles somos los que menos dinero recibimos cuando la UE da lo mismo a todo el mundo…

      Lo de Mopi es porque íbamos hablando las 3 españolas y salió un tema de buscar trolls por el monte, otra dijo que ella de pequeña iba a buscar gamusinos y la de Mallorca dijo que allí les llamaban mopis, entonces mi reno se llama Mopi y el de la mallorquina (que tiene otro renollavero) se llama Gamusino.

  • Leticia

    Que bonito!!! Que envidia!! Quiero ir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo también tenía ganas de volver a leer tus entradas!
    Un beso Paula!!
    PD: Que lindo Mopi! 😉

  • Montse

    Hola linda. Estoy aquí por primera vez con apoyo de tus papis, así voy sobre seguro. Me encanta todo lo que nos enseñas, lo que nos cuentas y, como bien sabes, me encantas tú. Mil besos.

  • Antón

    Bueeeeno, venga, voy a comentar yo también, que no se diga. A este paso creamos una red social aquí, que tiemble Google !!!

    Entiendo que la UE da el mismo dinero a cada país, o a cada persona? Van las mismas personas de cada país? Si la cantidad que percibe cada persona viene determinada por la administración de cada país, entonces está claro lo que pasa, no…? Palabuchaquismo clásico. En fin…

    Muy bonitas las fotos y tal, sobre todo la cabeza de troll colgada de un árbol (¿?) que aparece en segundo plano. Oye, y qué tal se come, por cierto? Estás comiendo bien?? Ponte el chaquetón!!

    Bicos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: