Jeg snakker ikke Norsk

Hola a todos.

Que sepáis que tuve que poner la frase en google translate pero sólo para ver si estaba bien escrita porque esta lección sí que me la tengo aprendida, como decir que no hablo noruego… Problema, no parece ser de mucha ayuda en según que círculos… Os contaré a que viene esto.

Resulta que, como ya sabéis, hoy iba a un curso de cómo utilizar los ordenadores en la clase de español. Pues bien, no era así exactamente, era sobre cómo usar el ordenador en las clases de idiomas, es decir, no era de español y por tanto no era en español. Dicho esto, y comentada anteriormente la explicación del título, ya os podéis imaginar el panorama. Pues sí, fui a un curso en noruego.

Antes de nada tengo que decir que me enteré de todo y, en ocasiones mejor que las que entendían noruego ¿cómo puede ser? el curso se basaba en aprender a usar un programa de ordenador y, aunque no entiendas el idioma, si te lo van enseñando paso a paso y le sumas a algunos gestos pues… al final hace que te enteres de prácticamente todo. El problema fue lo que suele ser la mejor parte de estas cosas, ahora veréis.

Resulta que el curso lo da una empresa que lo que quiere es que les compres el programita así que te invita a comer a condición de que les escuches lo que tienen que ofrecerte. Hasta aquí todo bien ¿no? pues no, porque durante tooooda la comida (que al menos no fue muy larga) no se habló otra cosa que no fuera noruego y claro lo único que entendía era que decían mil veces “google” claro que probablemente no fuera eso y mi mente lo acercó a la única palabra a la que se parece del repertorio que tengo en mi cabeza.

Esto no es todo lo malo no, no sólo fui a un curso en noruego sino que había que llevar cada uno su propio ordenador y yo… bueno… yo no lo llevé, así que tuve que arrimarme a la otra profesora de español (que menos mal que había otra) y ella (muchas gracias Nicole) me dejaba usar su ordenador y me traducía algunas cosas.

No penséis que fue del todo malo, conocí una ciudad nueva a coste 0 (sí, es un cero aunque parezca una o) porque el transporte me lo pagaba el colegio.

Estas son algunas fotos de la ciudad, pueblo o lo que sea, no es tan encantador como Bergen pero no está mal…

 

 

 

 

Bueno, en realidad no fue a coste 0 de verdad pero eso ya fue mi culpa porque quedé con Araceli, la chica mallorquina que está en Sandvika con la comenius (no sé si hasta ahora os había hablado de ella, si no: Araceli-Gente; Gente-Araceli, muac, muac o apretón de manos si eres noruego). Pues esto se traduce en café para esperar a que viniera (32 kr = 4,2€) y luego CocaCola y unos nachos para picar cuando llegó (66 kr = 8,6€). No pasa nada, compensa tener un poco de vida social con alguien conocido, y ya si puedes no tener que pensar en inglés mejor que mejor.

Ya para terminar os voy a presentar un par de curiosidades:

 Esto es en la estación de tren de Drammen, a la vuelta, y eso que veis que tiene como un arco y es alargado es para esperar el tren cuando hace frío, o al menos es la utilidad que le encontré yo (es lo que tiene que sean normales las temperaturas con un signo – delante).

 

Esta es la otra, ya de vuelta en Sandefjord:

 

No sé si lo apreciáis (va dedicado sobre todo a Merope) es que era de noche, volvía de la parada del tren a casa y, a pesar de estar lloviendo, tuve que parar, quitar la cámara e intentar que saliera la foto. ¿Sabéis lo que es? ¡¡Es Oogie Boogie!! ¡Vive al lado de mi casa y se disfraza de abeto durante el día!

One response to “Jeg snakker ikke Norsk

  • Mérope

    Ai, Dios! Oogie Boogie, me voy a ir pesadillosa para cama por su culpa!

    Aunque lo peor es para ti, que lo tienes de vecino 😛

    Me dejas alucinada con eso de que te enteraste de todo en la clase, o incluso más que los propios autóctonos. Si es que, nosotros ya sabíamos que valías oro, pero chica, ahora le vamos a tener que poner también diamantes a tu valía!!

    Un besito muy fuerte y sigue sacando fotos, sigue, sigue jajajaja

Responder

