Si lo sé no voy…

El título de esta entrada, como bien apuntó Sonia en facebook, es muy útil en tantas situaciones… pero en este caso más.

Resulta que ya os había comentado sobre la necesidad de pedir permiso de residencia si se va a estar más de 6 meses, bueno, al menos creo que lo había hecho, si no, aquí tenéis la información… En principio no debería haber ningún problema pero… lo hubo.

Primero hay que hacer el registro online, eso no tiene mucha ciencia, lo único que tienes que tener claro es a que comisaría de policía tienes que ir y cual es tu situación en Noruega, pues bien… las dos cosas las hice mal, escogí una comisaría que no era, pero al llamar me dijeron que no importaba así que les tomé la palabra y fui a la otra.

Ir a la otra significa coger una hora de bus a la ida y otra a la vuelta, pero no importaba, iba a conseguir al fin el número de identidad en Noruega… ¿problema? la otra parte, bueno, y más cosas. Para empezar había escogido la opción “con suficientes fondos para vivir en Noruega”, tal y como nos dijeron en la agencia nacional noruega, pues al llegar a allí me dijeron que no, que como es una beca tengo que poner “Estudios” así que ya lo invalida, de todas maneras tampoco me valía porque como en España en lugar de darme la tarjeta sanitaria europea me dieron un papel que, según ellos, es lo mismo pues… no vale, porque está en español. “Bueno, se traduce y ya está” podéis pensar… Pues no, tiene que ser traducido en un organismo oficial autorizado para ello y, por lo que me dijeron, previo pago de 600 kr por hoja, unos… 78€.

Mañana veré a ver si puede ser el colegio el “organismo oficial” y así al menos me ahorro el dinero, aunque los quebraderos de cabeza y las horas de bus no me las quita nadie, además, aquí también hay funcionarios… resulta que los lunes, único día que tengo libre, cierra la comisaría…

Ya os contaré como se soluciona esto porque espero que se solucione en un par de semanas (la semana que viene estaré en Barcelona así que no puedo gestionar nada…).

Pero no todo fue malo, hoy me tocó cocinar a mi y de cena hice unos huevos rellenos especiales:

¿Os gustan mis Amanita muscaria particulares? La verdad es que tengo que darle las gracias a David porque fue la persona que me preparó así los huevos rellenos hace ya unos meses (bueno, tengo que darle las gracias por muchas cosas pero eso ya es otro tema… 🙂 )

 

4 responses to “Si lo sé no voy…

  • Leticia

    ohh que bonitos!!!! jajaja
    anda que… vaya lío!! jajaja Que no se diga que no te pasan cosas!! jajaja
    Un beso Paula!!

  • Mérope

    Es increible!! Vayas donde vayas, te encontrarás con funcionarios ineptos que no saben gestionar problemas. Como si fuera tan sencillo para ti conseguir los papeles necesarios a tantérrimos km de tu ciudad!
    Qué rabia!

    En cuanto a la cena, unas amanitas priiiiciooooosas. Espero que disfrutaran de tu originalidad culinaria!

    Un besote, bonita!

  • Cecilia

    A mi tmb me ha costado registarme en Eslovenia – al final me han aceptado el papel del cole, me he ahorrado un pastòn (tendrìa q haber traducido todoooo el contrato, unos 20 folios, y los del cole me han hecho un resumen en 1 solo y en esloveno!)
    De todas formas como vas a salir del Pais y luego a volver, creo q ni te harìa falta registrarte porque es como si interrumpieses la estancia!!!

    Y por cierto, podrìas publicar la receta de los huevos o es un secreto???

    besicos, Cecilia

    • xiananinfa

      Que va, no es un secreto, ya la publicaré debidamente pero, mientras tanto, es como hacer huevos rellenos pero en lugar de cortarlos a la mitad cortas un extremo para que quede plano al apoyar y otro extremo lo suficiente como para poder quitar la yema y listo. 🙂

Responder

