Noviembre en Noruega

No, lo siento, no os vais a librar de mi por todo el mes con solo esta entrada, el título no es por eso. El título hace referencia a la información que me dieron ayer sobre la relación entre Noviembre y Noruega.

Pues bien, resulta que, hablando de la oscuridad y que a las 4:30 es de noche, me dijeron que sí, que noviembre era un mes horrible que solo era oscuridad y humedad y que, de hecho, toda Noruega estaba deprimida durante ese mes así que… supongo que mi cara de fastidio cuando veo la oscuridad es que lo estoy llevando bastante bien, aún no he tenido que recurrir a antidepresivos… jeje.

A parte de esto también me di cuenta de algunas peculiaridades más o cosas que, al menos yo, no había visto antes. Una de ellas es la seguridad del pago con tarjeta en Internet. Pues bien, os enseño una foto de como funciona:

Además de dar los datos de la tarjeta como todos hemos hecho alguna vez, el sistema pide que des dos códigos, el primero es uno que genera la maquinita esa azul cuando metes la tarjeta y el segundo es uno que solo la persona sabe.

Podéis imaginar mi sorpresa cuando me dieron ambas cosas para hacer el pago de una visita en Barcelona y yo pensando… ¿para qué me habrá dejado aquí este llavero?

Otra cosa curiosa que vi hoy cuando salía de casa a dar un paseo es esto:

Sí, ya sé que no tiene mucho chiste pero cuando lo vi no pude evitar pensar en Lost así que me dije “sácale una foto y al blog” y aquí lo tenéis.

Creo que por hoy ya he contado bastante, otro día os contaré de lo importantes que son aquí los supermercados de moros/chinos (lo siento no sé precisar la nacionalidad de los dependientes de ambos, pero os hacéis una idea). Como adelanto os diré que es el único sitio donde conseguí encontrar zumo de piña, sí, sí, de piña, que no lo estoy pidiendo de maracuyá con fruta de la pasión, solo de piña. Ah, por supuesto, sin uva… es demasiado aquí yo creo…

¡Hasta mañana!

4 responses to “Noviembre en Noruega

  • Mou (@Moussenger)

    Eso es lo que buscábamos Sito, Ruth y yo ayer

  • Leticia

    Y cómo descubriste cómo se usaba la maquinita?? jajajaja Estos noruegos…

  • Mérope

    +1 a David

    Malo será que en los todo-a-moro o todo-a-chino no nos vendan un calefactor y unas mantas y arreglamos 😀

    Me parece una gran idea el llaverito! Al menos a mi me haría sentir más segura al realizar el pago.

    Y así me gusta, que Noviembre no pueda contigo, que quiero seguir leyendo cosas alegres, curiosas y bonitas 🙂

    Un beso enorme!!

    P.S. hay un nerviosismo tremendo por el derbi hoy!!

Responder

