Sin Vicky y Cristina

Hola a todos.

He estado sin escribir durante una semana entera, creo que el mayor tiempo desde que abrí este blog pero tengo una excusa: ¡Estuve en Barcelona!

Los que habéis leído el blog ya lo sabíais, los que no, ahora os lo cuento un poco resumido. El caso es que la escuela decidió organizar un viaje cultural a Barcelona y como única española en el colegio me tocó ir, yo encantada claro.

Hay que decir que ir a Barcelona con un grupo que pretende aprender español no es del todo inteligente ya que, aunque la ciudad es genial, muchas de las cosas están en catalán, de hecho en ocasiones era más fácil encontrar algo en inglés que en castellano. Esto hizo que se dieran situaciones curiosas como que al ver “Sortida” me preguntasen “¿pero exit no es salida?”, o que alguna persona les dijera “merci” y ellos se quedasen sorprendidos (hay que decir que es una “moda” en Barcelona usar la palabra francesa para decir gracias”. Sin tener en cuenta esto, hay que reconocer que, al menos para mi, si hay que escoger entre Madrid y Barcelona, gana Barcelona con los ojos cerrados.

Ya desde el día que nos fuimos hubo una cosa que me llamó la atención, en el aeropuerto de Oslo no nos pidieron una identificación en ningún momento, la facturación la haces tú en la maquinita, en el control de seguridad solo te piden la tarjeta de embarque, y en el embarque lo mismo… así que nada, a sacar los billetes a nombre de otro para escapar del país o algún que otro delito que se os ocurra…

Ya en Barcelona la verdad es que todo muy bien. Creo que por primera vez en mi vida he dormido en una habitación de hotel para mi sola, lo que está muy bien. Las excursiones muy bien, creo que todos lo pasaron bien, eso espero porque el viaje (sin contar comprar los vuelos y reservar el hotel) lo organicé yo todo.

Bueno, tengo que decir que hay una cosa de la que no estoy muy contenta, también he de decir que no había ido y pensé que no sería así. El museo de cera. Para que os hagáis una idea os voy a subir un par de fotos:

 

No sé si lo podéis apreciar pero era todo como… cutre, por decirlo de alguna forma, mi percepción fue que todas las caras eran iguales y que los personajes que representaban carecían de interés hoy en día. Además nos dijeron que la visita duraría una hora más o menos y creo que en 15 minutos lo habíamos recorrido todo. La chica nos dijo que es porque no nos paramos… sí, puede ser… en fin…

 

 

 

Después de ir al museo de cera teníamos encargada la comida en el Passatge del Temps (donde está el Bosc de les Fades). Después de pagar 20€ + IVA por cabeza, tengo que decir que, aunque no estaba malo, esperaba un poco más, no en cuanto a cantidad, que de hecho sobró, si no a… calidad o sabor mejor dicho.

Uy… ahora previsualizando esto (para ver como quedaban las imágenes) me he dado cuenta de que es una entrada un poco larga, así que aquí lo dejamos, mañana ya comentaremos el detalle del cambio de gobierno…

 

 

One response to “Sin Vicky y Cristina

  • Mérope

    Pero si los chavales volvieron con buen sabor de boca, considéralo un éxito!
    Ya sabes que cuando opinamos de lo propio, algunas veces pecamos de infravalorativos (si es que eso existe y que me perdone Leti por inventarme palabros) pero seguro que ellos, con tal de salir del país y ver cosas distintas a nieve y oscuridad, lo pasaron bomba!

    A la espera de un post sobre nuestra actualidad política, me despido.
    Un besote enorme!!

    P.S. se te echaba de menos por los interneses!!
    P.S. (2) ¿viste a Antonio y a tus papis al final?

Responder

