Hay que ver, menudo lio…

Antes que nada ¿cuantos reconocéis el título? jeje, supongo que al menos, que yo me de cuenta, un par de personas jeje.

Como os había dicho me gustaría hacer un pequeño análisis de los resultados de las elecciones del pasado domingo… supongo que cualquier cosa que pueda decir ya la sabéis pero no podía evitar recoger un artículo que he encontrado (gracias a alguien en facebook), la verdad es que es algo que quería hacer yo con los datos pero la verdad es que si ya me lo dan hecho me ahorran mucho (aquí está la ventaja de ser un poco perezosa y no haber escrito sobre esto el propio domingo).

http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones-locales/elecciones-20n-asi-quedaria-el-parlamento-si-todos-los-votos-valieran-lo-mismo_6mFClXJKXTTa2JZve5QLo1/

Ya queda claro en el link: “elecciones 20N, así quedaría el parlamento si todos los votos valieran lo mismo” porque sí, en este país, según la propia constitución, todos somos iguales ante la ley pero, parece ser, que no ante las urnas. Los votos de algunas personas valen más que los de otras por el mero hecho o bien de pertenecer a una provincia muy pequeña (ya que a pequeña que sea como mínimo le corresponden siempre 2 escaños), o porque votes al partido que vota más gente en tu provincia…

En fin… creo que no queda mucho más que decir al respecto… que cada uno saque sus propias conclusiones.

Cambiando de tema, os quiero enseñar una foto de algo que me llamó la atención (sí, soy un poco “guiri”):

No sé si se aprecia bien en la foto, es que por una vez no llevaba la cámara conmigo y está sacada con el móvil.

Pues aquí está empezando a ponerse la decoración de navidad, nada descabellado, si no fuera porque en cada una de esas columnas que veis de esa tienda (y las de al lado) hay un abeto de verdad, claro está talado, está colgando de la pared (desconozco el sistema de anclaje). Además, esas “guirnaldas” que veis en la calle, colgando de edificio a edificio, son, a su vez, ramas de abeto, ramas de verdad.

Por una parte dices, pues mira, que mono, sin tanta luz y tanta cosa, pero por otra… ¿tan preocupados por el medio ambiente y luego talan sin ton ni son para decorar?

Ya por último (y así ya no se debe el título solo a la situación tras las elecciones sino al batiburrillo de historias en la entrada de hoy) quiero compartir con vosotros lo amable que ha sido Ryanair conmigo. Ha decidido, sin consultarme, que el vuelo Rygge(Oslo)-Barcelona que yo tenía programado para el día 15 me lo cambia al 17, porque total… seguro que quiero celebrar mi cumple en Noruega… ¬¬ Pero bueno, me devuelven lo que me costó el billete si quiero (solicitado está, veremos si al final es cierto) y me tengo que coger uno desde Oslo Gardemoen, lo que implica 100€ en el vuelo, 25€ de tren para ir al aeropuerto y además levantarme a una hora que ni existe, antes de las 4 de la mañana… En fin, que, como todo el mundo sabe, lo barato sale caro…

3 responses to “Hay que ver, menudo lio…

  • Cristina

    Pues qué majos en ryanair, no? ¬¬’ De todos modos, vengas el 15 o el 17 te espera un celebración aquí 😀

  • xiananinfa

    No, no, si la cosa sería volver el 18, porque me cambiaron para el 17 el vuelo oslo-bcn pero el vuelo bcn-santiago tiene que ser al dia siguiente… En fin, no pasa nada que ya lo solucioné y, como esperaba, estoy el día de mi cumple para comer en mi casita!! Así que nada, toca celebración!!

    Bueno, a ver si a ryanair no se le da por cambiarme más vuelos… ~~ (lease como alt gr+6, alt gr+6 que en este ordenador noruego puedo poner å ø æ | § sin problema pero no ese iconito tan útil que todos conocemos)

  • Mérope

    Uf, ya me ibas a hacer llorar, eh?!!
    Recemos todos para que no haya más cambios inesperados en los vuelos/trenes/enlaces, que con tu cumple no se juega!! (al menos no Ryaner, sólo nosotros y para eso a lo que tú quieras,hombre ya!)

Responder

