Desde el despacho:

Pues sí, estoy en el despacho, porque hoy solo tenía una clase (la cual ya acabé hace una hora y cuarto) pero tengo que hacer tiempo porque en cualquier momento (espero que más bien pronto que tarde), vendrá una de las profesoras a hablar conmigo de un tema que, si sale bien ya os contaré.

Como estoy en el despacho, y por tanto tengo el ordenador del cole, me vais a perdonar que no suba fotos ni abra las interrogaciones/exclamaciones. Es que ya bastante complicado es poner acentos o la ñ…

Para poner un acento tengo que darle alt gr+´ que está arriba de todo y  para poner una ñ tengo que darle a alt gr+ ~ que está al lado del intro… Eso sí, puedo poner estas cosas sin problema : å ø æ

Pues resulta que estaba yo aquí aburrida y decidí ponerme a estructurar las cosas que tenía que hacer al llegar a Coruña, ambas relacionadas con la Xunta y la docencia así que, como podéis imaginar, implicaba leerse Reales Decretos, publicaciones en el BOE/DOG… En fin, super entretenido… Bueno, al menos tengo claro lo que tengo que hacer.

Por si eso fuera poco, resulta que uno de los alumnos, que quiere estudiar la carrera en Barcelona, me dijo si le podía ayudar con la solicitud, porque claro, como no podía ser de otra manera, en España no traducimos al inglés ni las cosas que están únicamente dirigidas a estudiantes extranjeros.

Lo que me pregunto yo es… qué harán los que no tengan un buen nivel de español o una comenius para ayudarles? Porque después de mandarles un mail nos remiten a una web en la que te remiten a una publicación en el BOE, que si ya nos duele la cabeza a nosotros con solo ver lo que es, imagínate intentar, sin buen nivel de español, descifrar las únicas dos líneas útiles entre 14 folios de cosas sin interés…

En fin, como podéis ver estoy encantada con los papeleos varios…

 

6 responses to “Desde el despacho:

  • Javier N

    Buenas:

    Pues… gracias por molestarte en escribir con corrección. La mayoría de la gente, cuando utiliza un teclado extranjero, no se molesta en poner tildes y eñes. Hacerlo te honra.

    No dejes de contarnos cosas de tu experiencia en Noruega.

    Saludos.

  • Maite

    venga, animo, que tu puedes con todo ese lío y mucho mas y no por que tengas un buen nivel de español si no por que tu lo vales, lo puedes y tal y tal, biquiños.

  • Mérope

    Ahora me dejas con la intriga de saber qué andas liando por Noruega adelante con esa profe. Ya te vale!

    Y sí, menudo trabajo le va a caer al bueno del muchacho encima por quererse venir a estudiar a Barcelona. Sólo espero que, ya que le tienes que ayudar, no te toque descrifrar mucha documentación en catalán, que aunque con APM? vamos entendiendo, igual nos queda un poco grande leer textos jurídicos catalanes.

    Y ahí está, yo secundo la moción de tu madre de que tú lo vales, así que mucho ánimo!

    Un beso enorme!

  • Mou (@Moussenger)

    Dile a tu alumno que no se preocupe, que en Cataluña como en casa: http://www.youtube.com/watch?v=SBpqkROowYE&feature=related

  • Leticia

    Quiero noticias de ti!!!
    un besoo

Responder

