God Jul

¡¡Hola a todos!!

Ya sé que me echabais de menos por aquí, pero tengo que decir que tengo excusa, bueno, solo a medias. Por un lado, este fin de semana estuve acompañada así que no me pareció bien dejar de lado a mi invitada para escribir el blog, por otro… y, teniendo en cuenta que Araceli ya se fue ayer, probablemente el más importante, que estoy sufriendo un grave caso de pereza aguda.

De todas maneras aquí estoy para enseñaros algunas cositas de la Navidad en Noruega. Para empezar y como podéis imaginar: God Jul = Feliz Navidad. Para seguir os pongo un par de fotos del segundo día grande en Sandefjord:

En una podéis ver a varias personas vestidas de Papá / Mamá Noel, duendecillos, etc.

En la otra tenéis el árbol de Navidad de Sandefjord, está en medio de la plaza que a su vez está en el medio del pueblo.

 

 

Es el día grande porque encienden las luces de ese árbol (en el resto del pueblo ya estaban encendidas desde hace unos días) y va todo el mundo a verlo.

Otra cosa curiosa de la Navidad en Noruega es que todo es “Jul”, la leche, los yogures, el jamón, la cerveza, los refrescos, es por eso que puedes encontrar julealgos en el supermercado sin problema. También hay otra cosa, los “Julebur” (escrito Julebord) que son las fiestas de Navidad, lo que, por cierto, tengo yo el día 9 😀

One response to “God Jul

Responder

