Galicia en Noruega

Ayer llegué a casa pronto y sin mucho ánimo (algunos ya sabéis el motivo y a otros se lo contaré más adelante) y abrí el cajón de la cocina donde tengo mis cosas y vi: atún, cebollas, harina, levadura… así que me dispuse a matar el tiempo y entretenerme haciendo esto:

Pues sí, se me dio por hacer una empanada gallega. Teniendo en cuenta que nunca la había hecho y que hice relleno y masa yo misma creo que quedó bastante bien, el borde me creció de más y el relleno estaba un poco seco, pero vamos que la próxima vez con echar un poco más de aceite y usar otro molde diferente0 ¡¡listo!! 🙂

La verdad es que, aprovechando el título y el sentimiento de estar en casa cuando le di un bocado a la empanada (que aunque no era la más rica que he comido, estando tan lejos estaba riquísima) os pongo algunas fotos de Galicia y, en algunas, casi se podría confundir con Noruega:

Aquí las tenéis, para los que seáis gallegos ya sabéis lo preciosa que es Galicia, para los que no… ¡¡aquí os presento mi tierra!!

6 responses to “Galicia en Noruega

  • Mérope

    Me chifla tu empanada, te quedó, como diríamos por aquí “xeitosísima”!!
    Eso sí, me dejas bastante preocupada con ese desánimo (aunque por twitter me estés diciendo que ya está todo calmado y de hecho, me acabo de enterar del asunto).

    Divagaciones a parte, igual tus coruñentos no nos estamos portando como deberíamos y no estamos a la altura que las circunstancias requieren. No sé, nunca tuvimos que compartir tu custodia durante tanto tanto tiempo e igual no sabemos cómo actuar muy bien.
    Así que, si te tienes que quejar, quéjate!

    Al menos mi oferta de ser fan incondicional del blog sigue en pie, así como la asistencia 24h vía e-mail, la posibilidad de arrasar con Gtalk y desvariar por twitter siempre que lo necesites. Que sí, que ya sé que este tipo de actividades van incluídas en la cuota que pagamos cada año en concepto de amistad, pero chica, no está de más recordarlo en los momentos en los que la morriña ataca!

    Como siempre, un beso enorme, un abrazo de eses que rompen costillas y mucho mucho ánimo!

    • xiananinfa

      ¡¡¡Gracias!!! ¡¡No hace falta recordarlo que ya todos tenemos el contrato que firmamos cada año!!

      (Uy, somos como el cani-amoroso y su palomita que firmaron el contrato de novios, jeje)

      ¡¡Un besazo enorme!!

  • Maite

    Bueno, me dejas asombrada con la empanada, !vaya pintas!, hazla una segunda vez para ir practicando que ya sabes lo que te toca al llegar a casa. Venga, mucho ánimo, mañana es día 1 de un super mes, tu cumple, navidad, fin de año…. y sobre todo dentro de nada estas en casa, que si que ya está ahi. Bicos, bicos y mas bicos.

    • xiananinfa

      Ehh que te pensabas?? que los bizcochos me quedan que da vergüenza pero las cosas saladas… (si es que algo que lleve aceite de oliva y cebollita pochada no puede estar malo…)

  • Cristina

    Paula, con semejante empanada voy a tener que exigirte que si ahorro para ir a verte, me tendrás que hacer una igual (o tamaño individual, que también me vale).

    Por lo demás, creo que es un buen momento de renovación del contrato.

  • christian amodio

    la informacion es util

Responder

