Ryanair

Sí, ya lo sé, es una compañía de bajo coste, todo el mundo sabe que putea a la gente, hay que leer las condiciones de uso y todas esas cosas…

Resulta que, no sé si ya lo comenté o no, tenía el vuelo de vuelta a casa el día 15 de Oslo a Barcelona y Ryanair me mando un mail (3 en realidad) para decirme que mi vuelo había sido movido para el día 17. Si fuese una de esas personas que no tiene que hacer escala y va a su casa directamente pues tampoco sería un gran problema pero entre que perdía el vuelo de conexión y que el 16 (mi cumple) quería estar en Coruña pues… me cogí otro vuelo con otra compañía para seguir volando el día 15 a Barcelona.

En el e-mail ponía que si se quería solicitar el reembolso que pinchásemos en el link de abajo y siguiéramos los pasos, así hice. Hoy me llega un e-mail de ryanair donde me pone lo siguiente (recordad que solicité el reembolso porque mi vuelo se canceló):

Estimado/a :

En relación a su reciente correspondencia.

El servicio de facturación online de Ryanair está disponible desde 15 días hasta 4 horas antes de la hora programada de salida del vuelo/s. Si tanto el vuelo de ida y vuelta son en el plazo de 15 días, en el momento de hacer la facturación online ambas tarjetas de embarque se pueden imprimir de forma simultánea (si su vuelta está fuera de este plazo, entonces deberá hacer la facturación en 15 días a partir de la feha de regreso)  . Una vez que haya facturado online la tarjeta de embarque se podrá volver a imprimir hasta 4 horas antes de la salida programada del vuelo. Esta información está explicada en los términos y condiciones aceptados en el momento de hacer la reserva.

Todos los pasajeros reciben una notificación por correo electrónico dos días antes de la salida recordándoles hacer la facturación online.Según nuestros Términos y Condiciones de Viaje, acordados en el momento de la compra, si no hace la facturación online se le requerirá el pago de la Re-emisión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto (Euro40/ GBP 40). Esta facilidad está disponible hasta 40 minutos antes de la salida programada del vuelo.

Como no ha cumplido con nuestros Términos y Condiciones esta penalidad ha sido aplicada correctamente y no es reembolsable.

Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente causado y esperamos haberle aclarado este asunto.

Atentamente.

Ryanair Customer Service

Sí, como bien podéis ver me contestan tal cual a lo que he pedido… En fin, otra vez más la culpa es mía porque no leí lo que ponía en los, al menos, 5 links que había en el e-mail, porque resulta que si te avisan con más de dos semanas de antelación pueden hacer lo que les dé la gana y quedarse con tu dinero…

En fin… lo dicho, que era algo que sabía y la culpa es mía. Lo peor, que seguro que sigo cogiendo vuelos de Ryanair ¿por qué? porque en cuestión de precios (y no nos engañemos, la diferencia es demasiado importante como para andar con miramientos) no tienen competencia. Eso sí, siempre que pueda escoger, aunque signifique pagar un poquito más, intentaré dejar a esta compañía de lado.

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