5 días dan para mucho

¡¡Hola otra vez!!

Os había dicho que nos “veríamos” el lunes pero veréis al final todo “se torció”. Aunque empecemos por el principio.

El viernes parecía que no iba a tener mucha cosa pero resultó que todos lo pasamos genial, eso sí a partir de las 9:30 y previo paso por 3 horas y pico de autobús que, para ser sincera, se pasaron bastante rápido. En cuanto llegamos nos reunimos con los demás que ya nos llevaban una cervecita de ventaja y después de una cerveza en un pub nos fuimos a otro a pasar otro rato.

En ese segundo pub surgió un problema, no nos dejaban pasar con las maletas (recordad que íbamos directas del bus) así que nos fuimos a dejar las maletas y una botella de un licor checo en las taquillas de la estación de autobuses. Una experiencia más, luego compensó entrar en ese bar porque lo pasamos muy bien pero… siguiente problema, ¡al ir a por las maletas estaba cerrado! podíamos acceder a la “hamburguesería” que había en la estación pero desde esta había una verja. ¿La solución que nos dieron? Llamar a la policía, sí, sí, tuvo que venir la policía a abrirnos esa verja para que pudiéramos coger las cosas. En fin, una media hora después estábamos en casa.

Otro punto interesante es la casa, muy mona y acogedora, pero… claro, con solo una cama y éramos… 9 (al día siguiente aún venían otras 2 chicas). No pasa nada, los de la casa en su cama claro, el resto en el suelo, excepto uno de los chicos que se pidió el sofá y yo, como era la más pequeñita y a nadie le parecía útil, decidí dormir en la butaca, la verdad es que tampoco se estaba tan mal, modo ovillo, o pies encima de la mesa…

Al día siguiente fuimos a conocer un poco de Kristiansand, no mucho porque entre que nos levantamos tarde y que Šárka (la chica que nos invitó a su casa) nos hizo un desayuno buenísimo pues… cuando salimos ya casi se estaba haciendo de noche pero pudimos ver cosas como estas:

 

Después de esta “excursión” volvimos a casa para cenar y pasar una velada diferente pero también divertida.

Al día siguiente nos esperaba el teatro/ópera de Kristiansand, teníamos una visita guiada y nos encontramos cosas como estas:

 Después fuimos a un mercadillo navideño de artesanos que también era muy bonito, y muy caro claro.

Llegados a este punto ya estamos prácticamente subidos al bus, no sin antes cantar cientos de veces, y bailar claro, la canción comenius aportada por las chicas checas:

Ya de vuelta en el bus con Araceli y Adam decidí, digo… me quedé dormida, me pasé la parada y no me quedó otro remedio que pasar un par de días más con Araceli y visitar Sanvika y Oslo un poquito más. Vaya, me quedo dormida en los peores momentos…

En Sanvika vi zonas bonitas pero lo que más me llamó la atención fue esto:

 No sé vosotros, pero yo nunca había visto tantos cisnes juntos y menos así, sueltos, nunca los había visto. Bueno y también una tienda de manualidades en la que tienes de todo, pero de todo de todo.

Después en Oslo fuimos a patinar sobre hielo en una de las calles principales de Oslo. Aquí no es como en la pista de hielo de Coruña, aquí la gente sabe patinar, las niñas pequeñas hacen actuaciones y yo… yo voy así:

Y ya para acabar de rematar la jornada invernal nos nevó en Oslo y luego, en el tren de camino a Sandefjord vi un montón de nieve, de hecho en la parada donde me tenía que cambiar de tren tenía 10 minutitos y aproveché para hacer esto:

Solo a modo de aclaración (me frustraría un poco que todo el mundo empezase a preguntarme qué ponía) pone, o eso intenta, “CORUÑA”.

Ahh y ya para terminar la entrada más larga de este blog y con más fotos (ya que tanto me insistís en que saque fotos…) os comento dos cositas, la primera enseñaros una foto de una tienda que hay en Oslo:

 ¡¡Es genial!! Es una tienda de juegos en la que tienes todos los juegos de mesa que puedas imaginar, los que no son de mesa, LEGO, disfraces, de todo para comprar, pero es que además, esos juegos que veis ahí apilados son para jugar los clientes, ¡¡tienen mesas para jugar a los juegos que quieras!!

La segunda cosa no es tan divertida, resulta que en Sandefjord les parece que cuando llega un tren no va a haber nadie que necesite un taxi y ya no van a la estación así que me tocó ir andando. Maleta pesada + mochila pesada + cansancio acumulado + cuesta arriba + nieve + hielo… os podéis hacer una idea de a que es igual… (nota: las ruedas de la maleta no giran con la nieve).

En fin, enhorabuena a los que hayáis llegado al final de esta entrada y no os hayáis rendido a medio camino 🙂

Anuncios

7 responses to “5 días dan para mucho

  • Leticia

    Que entrada más guay… y que fotos tan estupendas!!!!!!!!!!!!!!!! Por fin te vemos a ti!! jajajaja Joooo me encanta y que detalle escribir Coruña!!! :D:D
    Ya queda poco para vernos!!!
    un besoooooooo

  • Cristina

    Oh, qué guai!!
    Jo, no sé por qué dices lo de las letras en la nieve, si se lee bien lo que pone!!

    Me estás dando envidia de la mala mala mala 😉

  • Maite

    No se hace larga la entrada, son unas fotos muy bonitas y siempre es interesante verlo todo a través de tus ojos y tus comentarios, retenlo todo que ahí te queda para siempre. Todo parece muy bonito, la nieve, las casas, los fiordos, los paisajes…. pero no voy a decirte lo mejor que tiene Noruega ahora mismo, bicos y mas bicos, no falta nada para que estes en CORUÑA.

  • Mérope

    Qué chuli todooooooo!!!!
    Y qué chachi que sólo falte una semanita para verte y achucharte!! (Que no todo os va a tocar a vosotros, Maite y David!!).

    Me encanta cuando llenas los post de fotos y anécdotas, y no sé qué me da, que no soy a la única que le pasa!

    Sigue disfrutando y conociendo mundo. Un beso enorme, bonita!!

  • Montse

    Que maravilla de entrada… las fotos, la nieve, los cisnes!!. No voy a repetirte lo que siempre te digo, pero ya ves que es cierto. Totalmente de acuerdo con mi hermana, lo más bonito de Noruega está a punto de llegarnos, que ganas!!. Hoy, María, en lugar de “buenos días” al levantarse, cantaba: el viernes llega Paulaa!!. Bicooos.

    • xiananinfa

      Jajaja que riquiña!! pero bueno, aún es para el viernes que viene ehh aunque bueno, dentro de una semana a estas horas ya usaré mi móvil de yoigo, pediré las cosas en castellano, los precios estarán en euros… 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: