De vuelta por tierras noruegas

Pues aquí estamos otra vez, año nuevo pero no vida nueva.

Antes que nada, ¡¡felicitaros a todos el año nuevo!!

Y ya para seguir os voy contar mi odisea de la vuelta a “casa” que empezó ayer a las 8 de la tarde. A esa hora estaba saliendo de casa para ir al a aeropuerto, no sin antes volverme loca para meter lo que quería llevar solo en la maleta de mano que, por si alguno no lo sabe, tiene que ser de máximo 50x40x20 (si no me equivoco) y pesar menos de 10kg. Lo del tamaño… bien, pero lo del peso… al llegar al aeropuerto me dice que pesa casi 15kg, pero que no me preocupe que me la facturan sin coste, pues genial. Pero claro, eso solo era Coruña-Barcelona, y porque era con Spanair que si no…

El problema venía con el vuelo que cogí hoy, Barcelona-Rygge(Oslo) que era con Ryanair. Así que nada, dejé una parte del arsenal de ibéricos en la nevera de mi hermano, a recuperar a finales de mes.

A todo esto, llegué a Barcelona a las 11:30 pero entre unas cosas y otras nosalimos del aeropuerto hasta una hora después, así que entre que llegamos a casa y cenamos algo pues… ya no había tiempo a dormir ni 4 horitas así que… de reenganche al aeropuerto. Y así fue, pasé el control sin problema, embarque sin problemas y vuelo durmiendo casi todo el rato.

Al llegar a Rygge empezó la odisea. Primero esperar a que salga el bus que va a la estación de tren, que solo pasa cada hora. Luego coger el tren a Moss para allí coger un ferry. Menos mal que en la estación de tren un chico oyó que quería coger el ferry pero que no sabía como iba la cosa y ya me acompañó el resto del trayecto que fue encontrar la parada del bus y recorrerme en él más de una hora, eso sí, este chico se bajaba a los 10 minutos de trayecto.

Total, que si, sale más barato (mitad de precio o incluso menos) y el camino es más recto pero… tardar yo creo que se tarda más, porque tardé unas 5 horas en llegar a casa y, en teoría, el tren tarda 3. En fin, tendré que analizar detenidamente todas las opciones.

Un saludo a todos.

4 responses to “De vuelta por tierras noruegas

Responder

