Lo bueno de ser una abuelita

Antes que nada os paso el informe médico, es decir, el mio que a lo largo del día de hoy me he ido dando cuenta de que cada vez me dolía menos la mano, de hecho ahora solo al hacer algunos movimientos, así que supongo que mañana ya estará todo de maravilla.

Ahora bien, de los errores se aprende y… ¿qué es lo que yo he aprendido? A caminar con mucho cuidado hasta el Europris y comprarme esto:

Pues aquí lo tenéis, se llaman “spikes” creo y son algo más discretos que las cadenas que venden en el Decathlon. Además por irme hasta el Europris, que tuve que coger bus y todo, me salieron al módico precio de 49,90 NOK (unos… 6,5€) mientras que las cadenas costaban 29,90€ y los spikes comprados en el centro unos… 25€. ¿Qué? ¿Que puede que no sean muy buenos? Puede, pero con que me aguanten hasta que se vaya la nieve o final de marzo (lo que antes pase) me llega, además, me compré dos pares (chica precavida vale por dos).

La verdad es que parece que esos pinchitos pequeños no van a hacer nada, pero son un invento ya camino sin miedo, no resbalo a no ser que haya un montón de nieve y se me hunda el pie (creo que tampoco se le puede llamar resbalar, simplemente es que se me hunde un pie y me desestabilizo…), ya camino hasta rápido… Porque claro, no os imagináis como volví a casa ayer, parecía que estaba jugando a oro-plata (o como se llame ese juego de ir con un pie delante del otro), eso o imitar a “Bea, Bea anda y gatea (está aprendiendo a andaaaaar)”. Ahora no, camino… pues simplemente NORMAL.

Puede que os preguntéis el “por qué” del título de la entrada, aunque algunos ya lo sabréis. Pues bien, resulta que cuando llegué comenté con los padres de la casa la existencia de esto y me dijeron que eso lo usaban las ancianitas y claro, pues… se me quitó un poco de la cabeza… y hoy, después de comprármelo llegué al bingo (no, no soy ludópata, pero es mi forma de hacer vida social, es lo que hay…) y les dije a las chicas que estaba encantada con mi nueva compra a lo que una de ellas me contestó “pues nada, ya sois las abuelitas y tú las que usáis eso”.

La verdad es que, después de lo de ayer, me da exactamente igual, apliquemos el “ande yo caliente ríase la gente” a un “ande yo segura…”. Además yo si que me reí cuando, al salir del bingo, nos encontramos una pista de patinaje donde antes estaba la calle e iban todos caminando pasito a pasito, unos agarrándose a los otros y yo, más chula que un ocho con total normalidad. Y bueno, que, de no tenerlos, de camino a casa me hubiera caído no una, ni dos, sino varias veces.

Así que, en resumen, UN INVENTO, se lo recomiendo a todos los que vayan a ir a algún sitio con nieve o hielo (más que nada a los que, como a mi, lo de las temperaturas bajo cero les suena a lejano). Eso sí, también diré que cuando pasas por una parte sin hielo o nieve es raro, es como caminar con botas de tacos (son más pequeños claro). Pero vamos que compensa con creces.

2 responses to “Lo bueno de ser una abuelita

  • Maite

    Así me gusta hija, tu siendo práctica y el que no esté contento que se ponga, procura no caerte y ya estas yendo al sitio ese a comprar
    uno a tu padre y otro a mi que si no nos escayolamos a las primeras de cambio. bicos.

  • Mérope

    Boh! Tú te los compraste para ir haciendo crrrss-crrrrrs al caminar por las aceras sin hielo, para llamar la atención, vamos, como si lo estuviera viendo ¬¬ jajajaja

    Nada, yo opino como tu madre. Los que quieran presumir de zapatos “despejados” a la par que disfrutan del brutal miedo de aterrizar en plena calle, allá ellos. Aquí lo que prima es tu seguridad y si es por el módico precio de seis euros cincuenta, mejor que mejor! 😀

Responder

