Finde Comenius en Trondheim

Pues sí, este fin de semana estuve en Trondheim con una de nuestras reuniones no oficiales de Comenius, pero eso no es novedad, lo que sí es novedad son la cantidad de cosas que hicimos, de hecho casi podría llamar a esta entrada otra vez “Primeras veces”.

Para abrir boca os pongo una foto muy curiosa:

 Sí, lo que estáis pensando, esa puerta no se podía abrir, pero lo mejor de todo es que daba como a una especie de terraza con su barandilla, y la nieve estaba casi a la altura de dicha barandilla.

Esto es en la cabaña a la que fuimos el sábado. La verdad es que estaba genial, por 50 NOK (unos… 7€) duermes, por 30 NOK (4€) desayunas y por 40 NOK cenas. Vamos, que el pack completo de alojamiento y media pensión por unos… 16€ más o menos. Eso sí, la habitación en la que dormí no tenía calefacción y éramos como… 25 durmiendo allí, te tienes que llevar tu saco de dormir y no se puede reservar, el primero que llegue coge cama, pero vamos, que por 16€ ¿que vas a pedir?

La cabaña tenía además unas salas para estar con su chimenea y todo, con juegos que podías coger… eso sí, la mayoría sin fichas, dados y demás… Pero bueno, muy bien:

 

(Por si os lo preguntábais, sí, es el Catán, pero un poco diferente, era obvio que le tenía que sacar una foto, jeje).

Otra cosa que tenía la cabaña es sauna, porque ya sabéis (y si no os lo cuento ahora) que aquí es “tradición” meterse en la sauna y al salir ir a la nieve directamente. La sauna… curiosa también, ya os contaré personalmente, aunque de eso no hay foto. ¡Ah, por cierto! ¡Nos volvimos locos y salimos a la nieve! Sí, sí, como lo leeis, estábamos en la sauna un grupo de españoles (¿como no?) y dijimos que ya que estábamos había que hacerlo que si no nunca lo haríamos, así que… salimos a la nieve en bañador y no una ¡sino dos veces! (la foto de la primera vez no salió y no íbamos a quedarnos sin pruebas). Y la temperatura era nada más y nada menos que -9º, aquí están las pruebas:

Ya sabéis, los españoles siempre liándola, jaja, aunque en la cabaña lo difícil de encontrar a alguien que no fuera español liándola era la parte de encontrar a alguien que no fuera español, de unas… 60 personas, al menos 40 debíamos ser españoles.

La verdad es que es llegar a Trondheim y ya entiendes por qué Lucía (la otra comenius española, que vive en Trondheim) no quiere marcharse, la ciudad es bonita, hay gente por la calle y te subes al bus y solo escuchas hablar español. Aquí tenéis la ciudad:

Bonito ¿no? Pero bueno, siguiendo con la cabaña… os voy a enseñar las vistas que había y hasta donde llegaba la nieve, y… una curiosidad sobre esto último:

 Efectivamente, con la ropa de nieve parezco el hermano gordito de michelín pero, con la ropa de nieve, soy capaz de meterme en el hielo hasta la rodilla sin morir.

Sí, sí, he dicho hielo, porque todo eso que se ve es hielo, no nieve. Seguro que hay algún que otro sorprendido como yo, que pensaba que sería nieve, esto y todo lo blanco que se ve en las montañas y eso… pues bien, resulta que la nieve se convierte en hielo pero el aspecto visual es el mismo. ¿De lógica? Puede ser, pero yo ni me lo había parado a pensar. Bonito… es igual de bonito, solo que al no ser nieve olvídate de hacer muñecos o peleas de bolas, tirarte en la “nieve” duele, nada de hacer angelitos (sí, después de verlo en cientos de películas y series lo intenté, hay foto, pero no se ve nada).

Los agujeros en los que tengo metidos los pies ya estaban hechos, pero tengo que decir que era probable haberlos hecho con solo caminar (y el consiguiente susto) porque de caminar por ahí fui dejando varios agujeros de unos… 20cm o así…

No sé si os había comentado cual era el plan para el finde, pero consistía en ir el viernes (fiesta), el sábado ir a la cabaña y el domingo ir a comer y marcharse. Pues bien, yo lo del viernes no lo cumplí, porque el avión lo tenía el sábado, la verdad es que me dio bastante rabia, pero el plan del sábado lo hice y el domingo fuimos a comer a este sitio:

 Parece una antena (lo era) o una torre de control… pues no, es un restaurante giratorio, sí, sí, como el de las películas, porque… no sé vosotros, pero yo nunca había ido a uno. Tengo que decir que en este no te encuentras a Paty y a Selma haciendo ejercicio, pero las vistas son una pasada, además de que al ir girando no puedes coger un mal sitio. Para que os hagáis una idea, la foto en la que se ven muchas casitas está sacada desde ahí arriba.

Otra foto sacada desde ahí arriba, y que os pongo porque a mi es algo que me ha llamado la atención, es esta:

A simple vista puede parecer que es un aparcamiento con muchos coches aparcados, pero no, en realidad solo hay 5 coches, el resto son las marcas de hielo y nieve, porque lo que se ve más oscuro no es solo el suelo, es “una pista de patinaje”.

Y luego… la parte del plan de marcharse el domingo tampoco la cumplí, y menos mal, porque vi esto:

 No se ve mucho, pero bueno, veis que el cielo está verde, entre que no eran muy muy nítidas y que la fotógrafa tampoco es una experta…

La verdad es que primero nos fuimos a morirnos de frío a un monte al lado de la residencia de estudiantes porque era donde se verían mejor y eso… después de estar como media hora a punto de congelarnos y solo haber visto unas sombras verdes casi imperceptibles o, cuando mejor se veían, algo como una línea que la cámara casi ni captaba, pues decidimos irnos. Fuimos al… salón social del campus, por decirlo de alguna manera, y luego a casa de un amigo de Lucía. Pues bien, estas dos fotos son, la primera desde la entrada del salón social y la segunda desde la ventana de casa.

Así que ya sabéis, si va a haber auroras boreales, aunque haya una farola al lado las veréis, eso sí, no puedo prometer lo mismo de estar en el medio y medio de la ciudad.

Y ya por último y no menos importante, todo lo contrario…

¡Muchísimas felicidades mamá! Ya sabes que me da mucha rabia no estar ahí, pero ya lo celebramos en 4 días.

¡Te quiero mucho mami!

7 responses to “Finde Comenius en Trondheim

  • Mérope

    Me ha encantado el post!!!
    Tiene pinta de haber sido una excursión genialástica y fijo que te lo pasaste chachi piruli. Me alegro mucho mucho, bonita 🙂

    Me rechiflan las fotos, sobre todo tu antes y después enterrada en hielo!

    Ah! y eso, que, FELICIDADES MAITE!!!

    Un bico para las dos!

  • Maite

    ¡que preciosísimo todo!, gracias, gracias, corazón. ¿habeis visto esto?, Celtas y vikingos que estais por el mundo, ¡vaya hija tengo!, es lo mas. yo tambien te quiero muchísimo reina. bicos.

  • Leticia

    Ayyyy, Paula pero qué bonita esta entrada!! Me ha encantado y me he quedado con ganas de más y más y más, quiero saberlo todo!!! Jo que envidia!!Es todo tan bonito! Y por lo que veo lo estás disfrutando mucho!! Quiero ver más entradas como esta!
    Muchas felicidades a tu mamá y un beso muy fuerte para ti!!
    Muuuuua

  • Maite

    ruth, leticia, muchas gracias, sois muy riquiñas las dos, me gusta ademas mucho leer vuestros comentarios sobre las cosas que Paula nos va dejando ver a través de sus ojos. bicos para las tres.

  • Montse

    Bueno, no tengo palabras, te juro que me han saltado las lágrimas… fantástico, qué maravilla, Paula, todo, de principio a fin, pero lo de las auroras boreales… increíble!!.
    Siempre digo que viajando encuentras cosas, paisajes, gente… que te encantan, pero algo parecido ya has visto o sabes que lo podrás volver a ver.
    Otras veces, lo que encuentras es realmente especial, sabes que casi nadie lo ha visto y para ti seguramente será irrepetible, eso lo hace único e inolvidable…Felicidades, cielo, sabes muy bien lo que me alegro por ti.
    Ah… y a mi hermanita otro besazo, ahora desde aquí. Felicidades por su cumple y por los dos hijos tan estupendos que tiene.

  • Cecilia

    A Los comenius de Europa del Este nos ha dado envidia vuestra reunión y así hemos decidido organizar nosotros también una, nos vamos a Budapest … Aunque no habrá auroras boreales, que chulas!

    • xiananinfa

      Jajaja, la verdad es que desde que nos conocimos en el Induction Meeting que organizaba la agencia noruega ya hemos quedado 2 o 3 veces y ya estamos planeando la última (al menos para los que nos vamos en marzo).

      Seguro que os lo pasáis genial!!

Responder

