Batiendo records

Bueno, tampoco tengáis muchas expectativas que no es como para llamar al Guinness.

El primero de ellos lo batí el miércoles, un día después de llegar de Barcelona, y consistió en “mayor número de actos sociales/vida social en un día”. Si os estáis preguntando por qué, aquí va la respuesta: a las 13:45 empezaba el acto de inauguración del colegio “estás en un cole nuevo? os habéis cambiado?” (perdonad pero no tengo “abrir interrogación” en este teclado) pues no, simplemente han decidido que hacer en febrero la inauguración de un edificio que se lleva usando desde agosto era una buena idea.

La verdad es que estuvo bien, discurso del director (subido a una escalerilla), corte de banda improvisada entre dos “miniárboles” puestos para la ocasión, foto del periódico, en el que por cierto salgo… todo esto fuera, pasando frío.

Ya una vez dentro del cole nos fuimos al salón de actos, la representante de alumnos dio un discurso, y una profe, y las de secretaría, y la directora (sí, hay como 3 directores solo de la parte de instituto), actuaron algunos alumnos (piano, violín y guitarra, por separado) y luego un poquito de “cake and saft”, es decir, algo como… un brownie un poco seco y el saft es sirope de “inserteaquíelsabor” que mezclan con agua, es su refresco, aquí todo es así, ya sea de naranja, de limón, de cola, de fresa, de menta, todo es mezclado con agua…

(Esto me recuerda que tengo que avisaros de que, en caso de que vengáis a Noruega (desconozco si pasa en otros países aunque supongo que sí) y vais al supermercado a comprar refrescos… tened cuidado, puede que sea para rebajar con agua, si no lo hacéis os puede dar un coma diabético de la cantidad de azúcar que debe tener un vaso de eso.)

Como estaba diciendo, cake and saft y luego vuelta al salón de actos a algún discurso más, vídeos de los alumnos y demás cosas que hacen estos colegios tan modernos con sus alumnos.

A todo esto, aunque da para una entrada en si mismo, claro que este colegio funciona mejor que muchos españoles, normal!! si ayer estábamos todos en el salón de actos y la totalidad de alumnos de entre 16 y 19 años no eran más que únicamente los de primero de ESO en el Liceo, por ejemplo.

El otro “acto social”, por llamarlo de alguna manera, fue ir a una minipista de esquí que hay cerca de casa (cerca pero en coche, que en Noruega no existe el cerca caminando que todos conocemos) a ver a los niños esquiar. El próximo día me dejarán unos esquís y podré probar, por ahora me conformé con ver a niños que no levantaban dos palmos del suelo con los esquís puestos y ala, a correr. La verdad es que daba gusto verlos.

Y bien, ya por último, comentaros mi último record…. tatatachantachan….

Hoy por la mañana el coche marcaba -13!!

Sí, efectivamente, -13, pero eso no es nada comparado con lo que me espera, porque se me ocurrió la feliz idea de ir a Oslo a conocer el nuevo piso de Araceli y, de paso, ir a tirarme en trineo que me hace mucha ilusión. Problema? Hoy cuando llegue a Oslo hará unos… -17…

A partir de -15 los niños tiene prohibido salir al patio y, palabras textuales del padre de la familia con la que vivo, noruego de toda la vida: “Es que -6 está bien, pero -13 es demasiado”.

En fin, si sobrevivo a esta ya os contaré qué tal la experiencia. Aunque… ahora que lo pienso… tengo que sobrevivir porque…

Ya tengo fecha de vuelta!!

3 responses to “Batiendo records

  • Maite

    ¡por dios!, ya puedes abrigarte… con esas temperaturas se congela hasta la sonrisa, pero tranquila, ya tienes fecha de vuelta, me rio yo del frio de aqui, aunque la verdad nos es mas que suficiente, en Barcelona -2 y suspenden las clases, si nos vemos en esas hay toque de queda, pero que le vamos a hacer, ni estamos acostumbrados “nin falla que nos fai”, biquiños, cuidate.

  • Cecilia

    Lo del refresco para rebajar con agua me pasó en Escocia … Por error me compré un zumo de naranja de esos superconcentados y me fui al cine … Y me lo bebí tal cual, sin agua … Y al principio creí que simplemente tenía un sabor un poco raro, pero luego casi me da algo con todo ese azucar concentradoooo!

  • Mérope

    Vivaaaaaaa, vivaaaaaaaaa, vivaaaaaaaaaaaaa ya hay fecha de vueltaaa, sííííííííííí, yuhuuuuuuuuuuuuu!!! 😀

    😀 😀 😀

Responder

