De familia va la cosa

Antes que nada quiero aprovechar que es 19 de marzo, día del padre y felicitar a mi padre que es el mejor del mundo. Ya sé que que ahora están todos con que es el suyo el mejor, a ver, yo no les digo nada que no les quiero quitar la ilusión pero… la realidad es la realidad.

image

¡Feliz día del padre! ¡Te quiero papá!

Edito: Que no lo dije, pero estamos en medio de un lago helado, lo que pasa es que al estar cubierto de nieve no se not.

Y ahora, siguiendo con los hombres de mi familia vamos a pasar a… tatatachantachán “la visita de mi hermano”.

El caso es que el hombre se vino a Noruega 4 días buscando frío, nieve y mares helados y se encontró con esto:

image

Sí, en manga corta, y no es que se pusiera así para la foto que ya veis como da el sol… Claro que no le faltó algo de frío y sobre todo mucho viento cuando fuimos a Suecia. Porque sí, nos dio por ahí y nos fuimos a Suecia. La verdad es que era algo que creo que no podía dejar de hacer antes de irme de Sandefjord ya que es algo que hace aquí todo el mundo como… una vez al mes ¿porque es muy bonito? no, no es eso, ahora os contaré.

Resulta que desde Sandefjord se tarda en llegar a un pueblo sueco que se llama Strömstad unas… 2 horas y media en un ferry y como nosotros muchos noruegos hicieron también el viaje. Resulta también que en el barco hay una tienda de comida, algunas de ropa y accesorios y, lo más importante, una en la que venden, entre otras cosas, alcohol y tabaco. El interés de esto es que en estas tiendas no hay impuestos así que la gente pasa a ahorrarse como un… 40% comprando en el barco.

Como podéis imaginar hay un límite por cada persona de alcohol y tabaco, es por eso que van con tanta frecuencia. ¿Y no sale muy caro cogerse un barco de cada vez? Pues no, entre que el billete en sí no es muy caro y que te regalan un billete gratis para “coche + 5 personas” por cada 300 nok que te gastas… Y creedme que se gastan las 300 nok (40€) y más. Los ves a todos en la tienda esa rodeando a las cervezas y llevándose más packs de los que pueden cargar. Con razón cuando le preguntaba a una alumna (hablando en clase de tópicos) que cómo podía ser que hubiera fama de que bebían si el alcohol era tan caro me dijo “claro, pero es que vamos a Suecia”.

Una vez pasado el viaje en barco la visita a Strömstad se acaba muy rápido, básicamente porque no hay nada que ver, o al menos nosotros no sabíamos a donde ir para ver algo interesante. Eso sí, ya podemos marcar un país más que hemos visitado.

Luego ya en Oslo la visita fue muy similar a lo que hice con mis padres, básicamente ver los sitios típicos, con una diferencia, Noruega decidió que para mi hermano ya había sido suficiente con el viaje en barco a Suecia y que no había que saturarlo con más viajes en barco o siquiera en trineo. Así es que donde alquilaban los trineos ya no estaba ni abierto y en lugar de nieve había hielo a medio derretir, cuando este no dejaba paso a la tierra pura y dura. Y con respecto al otro barco pues… que el bus urbano 60 con destino a Vippetangen decidió que era una buena idea retrasarse 15 minutos haciendo que perdiéramos el último barco que daba una vuelta alrededor de las islas del fiordo de Oslo.

image

Que son esas que se ven ahí en a foto, y así aprovecho y os enseño las vistas desde donde se partía con los trineos, que aunque ellos no estuvieran, las vistas y una cafetería con encanto sí.

Pues hasta aquí la historia de hoy, quería también agradecer a mis padres y mi hermano que me viniesen a ver, que siempre está bien eso de tener a gente tan cercana por un sitio tan lejos. ¡Os quiero!

2 responses to “De familia va la cosa

  • Maite

    Muchas thanks por la felicitación, ya sabes que en breve habrá invitación a aceitunas rellenas… con lo que te gustan!!!!
    Muchos besos, y yo también te quiero.

  • Maite

    obviamente el anterior fue tu padre, pero una vez mas usurpando mi identidad.

Responder

