¿Dejando el invierno?

Pues aquí estamos, a 20 de marzo, llegó la primavera y también el día en el que mi prima cumple 14 añazos, ¡Te quiero peque! (Porque sí, siempre serás mi peque aunque me saques una cabeza y tengas ya 30 años).

Hoy, además de felicitar a María, que es la mejor prima del mundo, os quiero poner algunas fotos de lo que está significando aquí la llegada de la primavera que, para mucha gente entre la que me incluyo, es como un invierno normal, algunos días grises, otros claros y sin pasar de los 15º…

image

Los lagos se derriten,

image

image

image

Aparecen las flores,

image

Los animales también salen a disfrutar del sol…

Pero no todo es tan bonito, también me encuentro cosas como esta:

image

Todo roto y seco, resultado de que durante meses la nieve estuvo aplastando la hierba que crecía ahí y ahora a la gente se la ha dado por podar y cortar árboles sin recoger lo que cortan.

Cambiando un poco de tema, pero siguiendo con fotos (hay entradas que son casi todo letra, pues esta es casi todo fotos) os voy a enseñar lo que tuve oportunidad de hacer en el colegio (aviso, puede herir sensibilidades, aunque a mi juicio es muy interesante):

image

A lo mejor así, a priori no os dice mucho, pero si os digo que era una clase de ciencias y que los alumnos estaban haciendo una práctica seguro que ya empezáis a tener una idea, claro que si sigo y os digo que consistía en ver como se produce a respiración y conocer la estructura de corazón y pulmones seguro que la idea ya es bastante más clara (ahora es cuando os digo que son de verdad, de cerdo, y os da más asco… pero no tenía sentido hacerlo con unos de plástico…).

Ahí los pulmones están llenos de aire, la verdad es que es impresionante ver como se van hinchando a medida que se sopla a través de un tuvo. Ay, me acordé mucho de mis alumnos de biología del Agra, la verdad es que hubiera estado genial hacer una práctica así en lugar de tanta cosa con ver cambiar de color un tubo de ensayo.

¡Hasta mañana!

2 responses to “¿Dejando el invierno?

  • Maite

    Mira tu lo que nos perdimos al ver todo cubierto de nieve, lo que había debajo… En el lago ya se puede nadar y todo, aunque seguramente que estará un poco fría, ¿no crees?
    Ahora que se pone todo bonito…tienes que venir… que mala suerte, en fin algo bueno habrá por aqui, supongo…

    Bicos…

    Lo anterior ya sabes de que cosecha es, bonita entrada si señor, la primavera claro, lo demás digamos que interesante, seguro que te quedan muchas prácticas que hacer tan interesantes o mas, bicos,

  • María

    Muchisísimas gracias!!!!!Tú tambien eres la mejor prima del mundo mundial !!!
    TE QUIERO MUCHÍSIMO

Responder

