Despedida

Pues parece que no hace tanto desde que hice una entrada con el mismo nombre pero ya hace casi 6 meses. En estos 6 meses he vivido muchas cosas, casi todas ellas diferentes a lo que hubiera hecho si estuviera en Coruña y muchas de ellas imposibles de hacer en Coruña. Ha habido momentos buenos y otros no tan buenos, pero en general lo que cuenta es que es una experiencia y que la tengo ahí para toda la vida.

Aunque os pueda parecer por e título y por este primer párrafo tan… de despedida, no es que sea mi última entrada (no, aún no os libráis de mi), sino que hoy ha sido mi último día de clase y he tenido varias despedidas.

La primera… no sé si se le puede llamar despedida, aunque implica una despedida, fue cuando el director me dio esto:

image

¿Qué es eso? Pues una carta de recomendación que le había pedido la semana pasa. Ya supongo que todas las cartas de recomendación dirán cosas buenas, si no vaya carta de recomendación más útil, pero al ser la primera que recibo en mi vida me hizo mucha ilusión leer todas esas cosas buenas sobre mi (y no voy a negar que más ilusión me hará cuando la entregue para el trabajo en el que finalmente me cojan, jeje).

La primera oficial fue que a la hora del “lunch” los profesores organizaron una reunión con tartas varias, café y té, a la que yo añadí torrijas. Y al poco de empezar el director dio un pequeño discurso dándome las gracias por este tiempo y diciéndome que había sido un placer tenerme entre ellos durante casi 6 meses. Tengo que decir que me emocioné y en algún momento tuve que hacer un pequeño esfuerzo porque no me cayeran las lágrimas. Después del discurso me dieron unos regalitos, con tarjeta incluída:

image

Después de esto me fui corriendo al despacho que me esperaba una de mis clases individuales, pero mi tutora vino y me dijo si podía ir 5 minutos con los preDP (el grupo de los más pequeños, que tan pequeños no son, tienen unos… 16 o 17 años) mientras ella imprimía el material para la clase. Le dije que sí claro y en cuanto abrí la puerta ya me encontré a toda mi clase sonriéndome y con una bandeja enorme de cupcakes (que para el que no lo sepa son estas magdalenas tan decoradas por encima con azucar y cosas de colores) azules y rosas con corazones. Aquí estaba mi segunda despedida. De esto no tengo foto porque me pillaron por sorpresa y después de que yo cogiera el cupcake más grande de todos que tenían reservado para mi, todos cogieron el suyo. Ah, y no me olvido de que también habían hecho brownies.

La verdad es que esta me hizo mucha ilusión porque entre que es la clase más grande y de los más jóvenes, y que fui con ellos a Barcelona una semana pues… les cogí mucho cariño.

Cuando salí de esa clase me voy corriendo a la siguiente y me encuentro a una de las alumnas escondiendo algo. Después de haberlo visto y que dijeran “jo, pero tenía que ser una sorpresa” y salir de la clase para volver a entrar fingiendo sorpresa (sí, hice un poco el tonto, pero era mi último día, podía permitirme ser un poco menos “Ms. Ponte” y ser un poco más Paula), me encontré con esto:

image

¡Sí, es turrón duro, casero! Yo también me quedé sorprendida, lo habían comido después de navidad que les llevé un poco y buscaron la receta en internet para hacérmelo el último día. Tengo que decir que no salió bien, hubo que comerlo con cuchara y sabía demasiado a miel, pero me hizo ilusión que tuviesen ese detalle conmigo.

Y bueno, hasta aquí creo que están todas las depedidas. ¡Ah no! Se me olvidaba una cosa. El mismo grupo de alumnas que me preparó esto luego me estaba esperando para despedirse de mí y darme esto otro:

image

Jajaja, sí son ellas “vestidas” (o al menos en el cuerpo) de mariachis. ¡Y el texto está en castellano! Os lo voy a transcribir aquí porque creo que en la foto no se ve bien:

Estimado senortia Ponte

Gracias por un gran año y divertido con usted como un profesor.
Tú nos has enseñado mucha suerte y buena.
Espero que nos echarán de menos, le echaremos de menos!

Saludo a sus alumnos favoritos, Viktoria, Sandra e Ingeborg

Sí, claro que no es perfecto, pero me hace ilusión que se molestasen en hacerlo, para mí es perfecto, además ahora que lo transcribía me ha salido la vena de profe y me ha hecho ilusión darme cuenta de que se acordaron de algo que les dije en la última clase: “cuando la siguiente palabra empieza por I la y se convierte en e” 🙂

Pues nada, hasta aquí mis despedidas de hoy, aunque el lunes creo que también tengo sorpresa porque me voy a pasar por el cole a recoger mi despacho y una de mis alumnas me dijo que no me fuera sin verla que tenía algo que darme. ¿Qué será?

¡Os lo cuento el lunes!

4 responses to “Despedida

  • Maite

    ¡ Que bonito todo!, en el fondo no son ” tan fríos”, esta bien que hayan tenido esos detalles pero se siente por ellos, es mucha hora de que vengas que aquí también te echamos MUCHÍSIMO de menos, pero hay que ver todas las cosas que te traes en “tu mochila”, paisajes distintos y sobre todo personas que seguro recuerdas toda la vida, en fin aquí también te quedan muchas cosas interesantes por vivir asi que ya estás viniendo a por todas ellas, bicos.

  • Leticia

    Que bonito todo!!! Las despedidas son tristes, pero a la vez muy bonitas!!! Y además teniendo en cuenta que te vuelves para aquí debes estar contentísima!! (y yo también ;)) Ahora me tendrás que dar consejos para ser profe de español!! jajaja
    Nos vemos en nada!!!
    Un beso fuerte!

    PD: Por lo que veo, los noruegos están un poco obsesionados con la comida!!! jajaja No hacéis más que comer!! jajaja

  • Maite Souto Calviño

    Vaya, vaya, como sigan así vas a querer volver para el año que viene otra vez… 😉 Si quieres puedes, pero este año “ventepáspaña, niña” que te echamos de menos!!!!
    Bicos y hasta la próxima

    The father.

  • Cristina Comio

    Que pena que no te haya podido conocer, yo soy una española que a causa de la crisis ha tenido que venirse a Noruega a vivir. Mi marido y yo hemos decidido establecernos en Sanderfjord puesto que habia colegio internacional y las niñas que tenemos ya llevaban 7 años en el cole internacional de Sotogrande.

Responder

